Es bueno tener una gran velocidad de lectura, ya que así no damos tiempo a que entren otros pensamientos en nuestra mente y nos perdamos en lo que estamos leyendo. Ahora bien, si deseas calcular el tiempo en que realizas algún proceso puedes ver nuestro Cronómetro Online.
Como calcular la velocidad de lectura
Cuando estés listo para iniciar la lectura (Texto dentro del cuadro azul) puedes dar clic en el botón verde que dice Iniciar. Cuando ya termines de leer el texto presiona el botón que dice Finalizar. Al finalizar la lectura de inmediato te aparecerá bajo el cronómetro un recuadro con el número de palabras que leíste por minuto, es decir, tu velocidad de lectura.
Si quieres un texto mas difícil para poder calcular cuantas palabras lees por minuto, solamente debes copiar el texto que deseas leer y pegarlo en el recuadro azul, así de sencillo es.
Cronómetro en línea no guarda los valores de lectura, así que cada que sales o cierras la página web te vas a encontrar que está en ceros.
Cómo leer más rápido
- Debes cuidar el entorno donde lees.
- Utiliza una guía para no perder el renglón que estás leyendo.
- Se debe evitar la subvocalización, es decir, tener palabras en nuestra mente al mismo tiempo que leemos.
- Leer en grupo de palabras
- Intenta no releer la frase o palabra que acabas de leer.
- Y sobre todo sigue leyendo mas y mas.
Mas utilerías
- Si quieres saber la el tiempo en que realizas algún proceso en particular ingresar a la opción Velocidad de Lectura.
- Si lo prefieres puede utilizar nuestro Temporizador para cuando tienes quieres que se te avise en cierto número de minutos.